Destacados Nacional

Si tienes que volar a partir del día 22, mejor no saques un billete en Air Europa

Y es que sus pilotos realizarán paros, indefinidos, todos los lunes y jueves a partir de ese día según anunció en rueda de prensa el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Su delegado en la compañía, informó que la convocatoria de la huelga se debe a la “externalización progresiva” de su producción hacia otras compañías y a que la aerolínea ha venido mostrando desde hace un año su más absoluto desprecio” hacia sus empleados al no informarles de sus planes empresariales.

Luis Crespi ha recalcado que la gran mayoría del colectivo de pilotos a los que representa Sepla, formado por más de 500, han respaldado la convocatoria que obedece a su oposición a los acuerdos de código compartido entre Air Europa y la aerolínea Orbest en Canarias, una operativa que desde la aerolínea se defiende como prácticas comerciales y que el sindicato considera una “externalización”.

Los responsables de Air Europa se han mostrado sorprendidos por este anuncio de huelga ya que, a su juicio, “no existe un conflicto que lo justifique”, y han recordado que hace una semana, a petición del Sepla, el presidente de la compañía ha convocado a los pilotos a una reunión el miércoles que viene.


 

También te puede interesar