Galicia

Menos turismo rural, de apartamentos y de cámping en Galicia

No parece un buen verano este para Galicia en lo que a pernocactiones turísticas se refiere. Al menos, esto es lo que nos dicen desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que esas pernoctaciones en apartamentos turísticos, cámping y alojamientos de turismo rural de Galicia han descendido un 2,65% en julio, con respecto al mismo mes de 2010.

Se ha pasado de las 392.723 pernocactiones en julio de 2010 a las 382.585. Pero, como no todas las pernoctaciones son iguales,  cabe destacar que éstas han aumentado un 17,56% en cuanto a los apartamentos, al pasar de 46.021 en julio de 2010 a 54.101 actuales.

Sin embargo, han experimentado caídas tanto las pernoctaciones en campings como en alojamientos de turismo rural, de 288.681 a 284.611 y de 58.021 a 43.873, respectivamente.

La estancia media en este tipo de alojamientos en julio fue mayor en los apartamentos turísticos, 5,78 días, seguida por la de los cámping, 3,78 días, y la de los alojamientos de turismo rural 2,21 días.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.