'Qué te cuentas?' Destacados

¿Estar casado alarga la vida?

Pues parece que sí, pero matizamos. Resulta que una investigación llevada a cabo en la Universidad de Rochester (Estados Unidos) ha llegado a la conclusión de que los felizmente casados sobreviven más que los solteros a una cirugía de by-pass coronario.

Al parecer, las personas que han pasado por el altar o por el juzgado -no queremos herir sensibilidades- tienen hasta 3 veces más de probabilidades de sobrevivir  durante los 15 años  posteriores a la cirugía en cuestión que los solteros.

La clave está en la satisfacción, dicen los investigadores, que aseguran que tienen los casados, frente a los solteros.

El estudio publicado en la revista digital «Health Psychology» es fruto de unseguimiento exhaustivo sobbre un total de 225 personas. 15 años después  de someterse a la implantación del by-pass, el 83% de las mujeres casadas todavía estaban vivas, frente al 28% de las mujeres con un matrimonio infeliz y un 27% de las mujeres solteras.

La tasa de hombres casados que sobrevivieron a la operación fue también de un 83%.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.