Nacional

La reforma de la Constitución superará dudas e incertidumbres, según José Blanco

La presencia en Vigo del portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, para inaugurar oficialmente la estación de tren provisional de Guixar dio para más. Tras el acto accedió a responder a la legión de periodistas allí presentes.

Le preguntamos sobre la reforma de la Constitución española para fijar el déficit del Estado y Blanco aseguró que esa modificación del artítulo 135 supone toda “una garantía que va a dar confianza”  y que contribuirá “a superar dudas e incertidumbres“.

Una medida tan trascendental como cambiar la Constitución española se traduce, además, en algo “positivo“, dijo Blanco, ya que se está dando paso a la reforma también de “aquellos objetivos que deseamos como socialistas” ya que, explicó, a través del gasto público” se pueden reforzar tambien “las políticas del bienestar“.

Según el portavoz del Gobierno, hay que “elevar el principio de estabilidad presupuestaria que se aprobó en la ley del 2006 al texto constitucional” porque se trata de “un paso más para avanzar en la gobernanza económica europea“.

También te puede interesar