Vigo al minuto

Los indignados de Vigo con el referéndum y en contra de la desaparición del tren en Chapela

Los indignados de Vigo vuelven a la carga para los que creen que les quedaban dos telediarios. Desde hoy, viernes, se van de acampada hasta la estación de trenes de Chapela para apoyar a la plataforma “Salvémolo tren” que pide que no desaparezca la estación de cercanías y el encarecimiento de las alternativas.

Pero no estarán todos en la localidad redondelana, porque también le darán la “bienvenida” a Vigo al ministro de Fomento, José Blanco, que mañana está previsto que inaugure la nueva estación provisional de Guixar.

En cuanto a la petición de un referéndum, los integrantes del 15M vigués han convocado una protesta pacífica para este domingo, a partir de las 20 horas, en la Porta do Sol de Vigo. Confían en contar con ciudadanos en general y exigir por esta vía a los gobernantes que en esa modificación de la Constitución española para fijar el déficit en un 0,4% tengamos algo que decir el resto.

 Que el acuerdo alcanzado esta madrugada entre socialistas y populares no sea sólo algo de ellos, sino que los españoles podamos decidir si cambiamos o no la Constitución a través de un referéndum.

También te puede interesar