Galicia Sucesos

Vigo se colapsa con la tromba de agua de la alerta naranja

Vigo está completamente anegada a estas horas de la madrugada. Todas las predicciones meteorológicas se cumplieron y pasadas las 21 horas la alerta naranja tomó protagonismo con varias tormentas descargando con fuerza sobre la ciudad. La lluvia y el viento no han dejado de sentirse desde entonces.

Los Bomberos y la Policía Local siguen trabajando a destajo achicando agua en sitios como la calle Coruña, Colón, la Plaza Eugenio Fabrique, la Plaza Jacinto Benavente o Bouzas.

En el caso de la calle Coruña, y según ha podido comprobar Vigoalminuto, varios contenedores han sido arrastrados  por la fuerza del agua y las alcantarillas no han podido soportar la tromba. Lo mismo ha ocurrido en la calle Colón, una habitual cuando lluvia con fuerza, en esta vía, incluso, hay daños en el pavimento.

La Policía Local ha tenido que cerrar el tráfico en los túneles de Beiramar, ya que están inundados, al igual que numerosos bajos por toda la ciudad. Los cortes de luz han sido importantes también en algunas zonas.

Se avecina una noche muy larga para los efectivos de Bomberos y la Policía Local de Vigo que llevaban todo el día preparándose para lo que finalmente ha ocurrido. 

Fue a media tarde cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormenta a alerta naranja en Galicia. En el pronóstico de esta climatología adversa está afectando a las cuatro provincias gallegas y por lo que sabemos, los expertos han dado en el clavo.

Habrá que esperar a a las próximas horas para conocer los daños reales de esta tromba de agua que, seguramente, no serán pocos.

También te puede interesar