Galicia

Más de 14 horas achicando agua en Vigo tras la monumental tromba de agua de anoche

Una de las noches más largas para los efectivos de la Policía Local y los Bomberos de esta ciudad, tanto es así que a estas horas de la mañana muchos de ellos siguen a pie de calle achicando agua de garajes y bajos, sin descanso.

La tromba de agua registrada anoche en Vigo fue tan tremenda que pocos son los rincones en la ciudad que no haya sufrido sus efectos. La calle Arquitecto Palacios sigue a esta hora de la mañana cerrada por estar anegada de agua. Otras continúan bajo la atenta mirada de las fuerzas del orden por tener las alcantarillas levantadas, con el peligro que eso conlleva.

En la calle Isaac Díaz Pardo se  han caído varios muros, que no han logrado superar la fuerza del viento y también hay un pino que pronto será inspeccionado por el peligro que podría acarrear. Agua por todas partes en el parking subterráneo de Urzaiz.

Vigoalminuto lo lleva contando desde anoche cuando la ciudad comenzaba a ser un auténtico caos. En la galería de fotos de nuestro periódico os iremos relatando a través de imágenes esta noche para olvidar.

Finalmente, la predicciones meteorológicas se cumplieron y pasadas las 21 horas la alerta naranja tomó protagonismo con varias tormentas descargando con fuerza sobre la ciudad.

Se trabajó a destajo  en las calles Coruña, Colón, la Plaza Eugenio Fabrique, la Plaza Jacinto Benavente o Bouzas.  Por la calle Coruña los contenedores navegaban a sus anchas arrastrados  por la fuerza del agua. Lo mismo ha ocurrido en la calle Colón, una habitual cuando lluvia con fuerza, en esta vía con daños serios en el pavimento. Peripecias hubo que hacer también en la calle Marqués de Valladares, con varios geiser de agua saliendo del suelo.

Por la noche se llegó a cerrar el tráfico en los túneles de Beiramar, inundados. Los cortes de luz han sido importantes también en algunas zonas.

Fue a media tarde  de ayer cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormenta a alerta naranja en Galicia.

Sabemos que el 112 de Galicia ha contabilizado cerca de 200 incidencias en toda la comunidad gallega, entre las 21 horas de ayer y las 8 horas de hoy. La mayoría de los incidentes se contabilizó en la provincia de Pontevedra, y Vigo se llevó la plama.

También te puede interesar