Galicia

Formando a 3.000 cuidadores de enfermos dependientes

Un total de 2.925 personas en Galicia recibirán formación para cuidar a personas dependientes por parte de la Consellería de Traballo e Benestar. Las clases las llevará a cabo la Dirección Xeral de Dependencia e Autonomía, mediante los 117 cursos que ya oferta en 2011 en el marco del programa “Xuntos nos coidados“.

En comunicado de prensa, la Xunta informa hoy que durante el próximo mes de octubre se iniciarán en 75 localidades gallegas un total de 83 acciones de formación básica dirigidas a 2.075 alumnos.

Los cursos se completan con otros 34 de carácter especializado para cuidadores no formales de personas con algún tipo de enfermedad mental o demencia, de los que ya se han desarrollado 20 con el resultado de 336 personas formadas.

En 2011, el Gobierno  gallego que dirige el popular Alberto Núñez Feijóo ha ampliado las iniciativas educativas en el campo de la formación especializada de cuidadores no profesionales para personas con algún tipo de dolencia mental o demencia, con lo que está previsto que se forme a un total de 850 personas.

Xuntos nos coidados” nace con el objetivo de que los cuidadores de personas con dependencia aprendan habilidades y desarrollen actitudes adecuadas para desempeñar esta tarea.

También te puede interesar