Destacados Nacional

Reunión va y reunión viene en el 2º día del Papa en Madrid

El Papa Benedicto XVI sólo lleva día y medio en Madrid, pero su agenda está siendo tan apretada que algunos pueden pensar que lleva aquí toda una vida. Hoy tocó reuniones con todo el mundo.

La primera fue con la familia Real al completo, con una anécdota recogida por toda la prensa del corazón, la elección de los zapatos de la hija de la Infanta Elena: de color rojo, como los del Papa. A los redactores de Vigoalminuto nos han soplado que ese color rojo simboliza la sangre derramada por los mártires cristianos.

Bueno despejada la duda que sabemos que a todos nos acampañaba desde la llegada del Santo Padre al aeropuerto de Barajas, seguimos contando que el Papa mantuvo otro encuentro, éste más multitudinario, con cerca de 2.000 religiosas jóvenes en el Monasterio de El Escorial. Benedicto XVI defendió ante sus fieles religiosas la “radicalidad evangélica” frente a la “mediocridad“.

El pontífice se reunió también en el Escorial, en otro acto programado, con unos 1.500 profesores universitarios a los que les trasladó la importancia de educar no sólo a profesionales, sino a personas. Criticó además la visión “utilitarista” que, dijo, está instalado en la actualidad.

Tras el almuerzo, tocó el turno de verse las caras con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Todavía no ha transcendido de qué han hablado exactamente, pero ya sabemos que el encuentro duró sólo media hora. Al parecer, el jefe del Ejecutivo iba a tratar con él cuestiones como la hambruna en Somalia, la crisis económica o los conflictos en Oriente Próximo.

Y después de tanta reunión, el plato fuerte de hoy será la celebración del Via Crucis en el que procesionaran hasta 15 pasos de Semana Santa llegados desde distintos puntos del país.

Una jornada más, los peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) están demostrando su fe por encima de todo, ya que las altas temperatura en el centro de Madrid siguen siendo altas.

Si ayer el Papa congregó en la Plaza Cibeles a 1 millón de personas, hoy se espera llegar a los 2 millones de euros.

También te puede interesar