'Qué te cuentas?' Galicia

Rubalcaba invita a los periodistas de Vigo a un “off the record”

RUTH VILLAR/ Aunque oficialmente los periodistas estabamos convocados a las 11.30 horas en el Auditorio Mar de Vigo para cubrir el acto en la ciudad de hoy del candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, media hora antes éste compartió un encuentro informal con los medios de comunicación. 

Café, zumo, bizcocho y pastitas incluídas para el candidato y los periodistas, pero con un pequeño gran detalle a tener en cuenta: todo lo que allí  habló Pérez Rubalcaba, se quedó allí porque fue una conversación “off the recordtotalmente. Y como sabemos de sobra lo que un “off the recordsignifica, pues eso, que no podemos soltar prenda, aunque con tremendas ganas nos quedamos de hacerlo.

Sólo podemos decir que en las distancias cortas el candidato socialista es muy directo y claro a la hora de hablar, se ríe bastante y se muestra bastante tranquilo en sus contestaciones. Los periodistas le preguntamos por todo tipo de cuestiones, pero ya sábeis que no podemos especificar cuáles.

Ya en el discurso que dio luego el candidato socialista, ante colectivos sociales y vecinales, y antes sus colegas socialistas, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, desarrolló alguna que otra idea tratada con los periodistas antes como la desaparición de las diputaciones provinciales que propone y que han desatado una polémica entre los distintos partidos.

Esto es todo lo que podemos contar de ese encuentro informal con los periodistas. Aquí en Vigo, los informadores no estamos muy acostumbrados a actos así, en cambio, en Madrid suelen ser habituales. Al parecer, Pérez Rubalcaba suele hacerlo todos los jueves, nos han soplado.

También te puede interesar