RGPD - Cookies
Galicia

Querido Sol, ¿pero en dónde te has metido?

Cielo nublado esta mañana en la Porta do Sol de VigoPrácticamente toda España está sudando hoy la gota gorda, pero con Galicia, una vez más no va la cosa. Casi todos los cielos gallegos han amanecido hoy cubiertos, con posibilidad de alguna lluvia débil.

En el caso de Vigo, esta predicción ya se cumplió a primera hora de la mañana y hubo que echar mano del paragüas para salir a la calle. La foto que acompaña a esta noticia habla por sí sola, ni rastro de un rallito de sol.

En cuanto a las temperaturas en Galicia, las mínimas subirán un poco y las máximas bajarán. ¿Pero en dónde se ha metido el sol otra vez? Como siempre, será la provincia de Ourense la que alcanzará los grados más altos, en concreto, se esperan 32 grados. En el resto de la geografía gallega, las temperaturas máximas irán desde los 30 a los 21 grados.

Los que tendrán que echar mano de la chaqueta serán los vecinos de Lalín, en donde se llegará a los 10 grados, aunque las mínimas se moverán por Galicia entre los 13 y 17 grados.

Nada que ver con el resto de España, hasta en 27 provincias está decretada la alerta amarilla por  parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sudarán de lo lindo en Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Girona, Tarragona, Mallorca, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Murcia, Córdoba, Sevilla, Málaga, Almería, Gran Canaria, Toledo y Jaén.

También te puede interesar