RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

El Meixoeiro, pionero en un sistema informático que logra precisión máxima en radioterapias

El proyecto, denominado e-IMRT y que cuenta cn el apoyo y financiación de la Xunta, supone todo un avance tecnológico, ya que los ordenadores del sistema informático calculan durante horas y, de manera remota, la forma más precisa de tratar un tumor con radicaciones.

Así lo ha informado hoy la Xunta que señala que el Hospital Meixoeiro de Vigo participa en este proyecto de investigación junto al Centro de Supercomputación de Galicia. Se trata de perfeccionar un sistema de trabajo basado en las tecnologías de internet que permita verificar, de forma remota y con total precisión,  los cálculos dosemétricos necesarios en los tratamientos más complejos de radioterapias.

La iniciativa se traduce en que una batería de 14 ordenadores trabaje durante horas para validar y confirmar la precisión del sistema de cálculo que emplea el Servicio de Radiofísica del Hospital Meixoeiro.

Un centro de formación de radioterapia de Perú ha mostrado ya su intención en contar con un referente de validación de sus enseñanzas en radiofísica.

También te puede interesar