Sucesos

Pillan a un brasileño en Vigo con 6,5 kg. de coca escondida en una tabla de surf

Pues si creía que no lo iban a pillar se equivocó de lleno. Al menos, eso es lo que nos cuentan hoy desde el Cuerpo Nacional de Policía que señala que se ha detenido en Vigo a un hombre, de 32 años y de nacionalidad brasileña, que portaba 6,5 kilogramos de cocaína en una tabla de windsurf.

El arresto se produjo gracias a la cooperación internacional y a la colaboración de la Policía Judicaria de Oporto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO). Así, se hizo efectiva en el marco de un proceso de entrega controlada en Vigo el pasado día 12 de agosto.

El detenido, la droga y los otros efectos intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que autorizó la entrega controlada del envío por territorio español. La investigación continúa abierta y se están practicando gestiones para conocer la identidad de otros posibles implicados.

Al parecer,  el transporte fue realizado en un vuelo desde Porto Alegre (Brasil) a Oporto y, como consecuencia del extravío de dicho equipaje, el ahora detenido reclamó a la compañía aérea su remisión al establecimiento hotelero donde se alojaba en Vigo.

También te puede interesar