Galicia

Los autónomos gallegos adelantaron 93,2 millones de euros en facturas no cobradas

La crisis la pagamos todos, pero algunos más que otros y si no que se lo pregunten a los trabajadores autónomos gallegos que han adelantado 93,2 millones de euros en facturas emitidas, pero no pagadas. Lo hicieron cuando les tocó formalizar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Así lo han informado hoy desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que señala que el importe de facturas emitidas en el conjunto del Estado por parte de los trabajadores autónomos asciende a 1.819,1 millones de euros.

Pero los trabajadores autónomos gallegos no son los únicos que han adelantado dinero por el IVA facturado, también lo han hecho en Cataluña, nada más ni nada menos que cerca de 440 millones de euros, seguidos por los trabajadores autónomos madrileños con 362 millones de euros.

Los que menos IVA han adelantado han sido los autónomos de Extremadura con cerca de 20 millones de euros, Cantabria  con 11 millones y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con 600.000 y 100.000 euros, respectivamente.

También te puede interesar