Deportes Vigo al día

Julio Vilas, también se suma a la partida del Aldasa Amfiv

César Iglesias ya tiene a tres jugadores confirmados para empezar en breves fechas el trabajo de pretemporada de cara a afrontar la campaña 2011-2012 en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Después de haber cerrado las renovaciones del base internacional de Vincios Bernabé Costas y del escolta de Narón David Mouriz, la dirección deportiva del Aldasa Amfiv acaba de concretar la continuidad de otro importante jugador en el proyecto: el alero de Sabarís Julio Vilas.

Con esta tercera renovación, cuarta si se contabiliza también al técnico, César Iglesias, el conjunto vigués mantiene su apuesta por la continuidad del bloque de la pasada campaña. Ahora, los esfuerzos se centran en concretar la prolongación del contrato del resto de jugadores locales –Santi Comesaña, Moncho Pombo, Vicky Alonso y Alberto Abalde– para, una vez confeccionado el núcleo del equipo, completar la plantilla con dos o tres incorporaciones.

Al igual que en los casos de Costas y de Mouriz, la renovación de Julio Vilas no fue excesivamente complicada. Una vez que Aldasa confirmó su continuidad como patrocinador del equipo y la entidad presidida por Pablo Beiro garantizó buena parte del presupuesto de la temporada, las conversaciones para prolongar el contrato de Vilas fueron rápidas. “Estoy muy contento de estar aquí. Me formé en las escuelas deportivas del Amfiv, estoy en mi casa y, por eso, seguir en este equipo fue siempre mi primera opción, revela el alero, internacional con la selección española en categorías inferiores, quien apunta que “todo fue rápido y sencillo. En cuanto nos sentamos a hablar, el acuerdo salió casi solo”.

Eso sí, Vilas, que la temporada pasada se perdió varios meses de competición por una inoportuna fractura en su rodilla derecha, confía en que esta campaña las cosas le vayan un poco mejor. “Espero tener mejor suerte que el año pasado con las lesiones”, apunta.


 

También te puede interesar