Galicia

8 detenidos en la Operación Medusa que transportaba droga desde O Salnés

La Guardia Civil da por desmantelada una red que traficaba con droga en la comarca pontevedresa de O Salnés. En la operación hay 8 detenidos y se ha acabado con un importante laboratorio de elaboración y distribución de cocaína desarticulado desde donde se transportaba la droga, tras ser manipulada para obtener mayor cantidad. La distribución se hacía en  vehículos con dobles fondos artesanales.

Así lo informan hoy fuentes del Instituto Armado que señala que la  organización de narcotraficantes contaba con uno de los mayores laboratorios de manipulación de cocaína de Galicia. En el operativo han sido intervenidos más de 10 kilos de cocaína.

Con el nombre de “Operación Medusa”, desarrollada en Galicia y Andalucía, han sido arrestadas 8 personas -7 españoles y un panameño-, como presuntas integrantes de una organización dedicada a la elaboración y tráfico de cocaína desde Galicia a todo el territorio nacional.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de personas establecidas en Galicia estaban manipulando y envasando importantes cantidades de cocaína, que posteriormente distribuían en el resto de España con sus propios logotipos.

Las primeras gestiones pusieron a los investigadores tras la pista de un grupo de personas establecidas en la comarca de O Salnés, sobre las que se centraron los agentes con el fin de establecer el grado de participación e implicación de cada uno de ellos en las diferentes actividades, como el transporte, la adulteración y distribución de la droga.

También te puede interesar