Galicia Sucesos

Medio millón de llamadas al 061 de Galicia durante los 6 primeros mes del año

Para ser exactos: 490.956 llamadas. Este es el número concreto de telefonazos que la Central de Coordinación del 061 de Galicia recibió durante los 6 primeros meses del año, lo que representa una media de llamadas de asistencia sanitaria de 2.712.

Así lo ha informado hoy la directora de Asistencia Sanitaria do Servizo Galego de Saúde, Nieves Domínguez González, durante una visita realizada a las instalaciones de este servicio en Santiago de Compostela. La Central de Coordinación constituye un centro operativo desde donde parten las órdenes para la movilización de recursos a cualquier punto de la geografía gallega  ante una emergencia sanitaria

Domínguez González subrayó el constante esfuerzo del 061 por mantener los más altos niveles de eficiencia en la respuesta a esas llamadas. El tiempo de respuesta en el 90% de las comunicaciones telefónicas fue en menos de 10 segundos.

Por meses, enero fue en el que más llamadas se recibieron con un total de 90.514 llamadas. El recurso sanitario más movilizado fueron las ambulancias de soporte vital básico, hasta en un 78% de los casos, mientras que las ambulancias de soporte vital avanzado y el helicóptero medicalizado prestaron el 5% de las asistencias.

El 061 cuenta con 10 ambulancias medicalizadas por las cuatro provincias gallegas, dispone de otras 101 ambulancias asistenciales y cuentan con dos helicópteros medicalizados. A estos dos se unen también otros dos helicópteros de la Consellería do Mar.

También te puede interesar