Galicia

Los embalses gallegos pierden 34 hectómetros cúbicos en los últimos días

Así lo ha informado hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que dice que los embalses gallegos han perdido en los últimos 7 días unos 34 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Según los datos facilitados desde el MARM, la cuenca Galicia Costa ha pasado de los 400 hectómetros cúbicos de agua embalsada de hace una semana a 391, lo que representa exactamente 9 menos. En cuanto a la cuenca Miño-Sil se ha descendido de los 1.854 a 1.829, lo que conlleva a 25 hectómetros cúbicos menos con respecto a la semana anterior.

La cuenca Galicia Costa se sitúa al 57,2% de su capacidad, frente al 60,4% de la  del Miño-Sil.

Por otra parte, la reserva hidráulica española se encuentra al 70,1% de su capacidad total y en la actualidad hay 38.972 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.