Destacados Nacional

El presidente del PNV advierte a ETA que deje las armas mientras gobierna el PSOE

Varios medios de comunicación se hacen eco de estas palabras del presidente del Euskadi Buru Batzar (Partido Nacionalista Vasco) en las que advierte a ETA que debe aprovechar el mandato del PSOE para anunciar su abandono de las armas.

Iñigo Urkullu recuerda a la banda que “el tiempo se agota e insta a la izquierda abertzale a deslegitimar a la organización terrorista si este abandono de la lucha armada no se produce en poco tiempo. En fuentes de los partidos de izquierda vascos, como ya publicó vigoalminuto, se da por seguro que ETA está a punto de dar este paso y que, “mejor hacerlo ahora que con un gobierno del PP”.

Urkullu es de la misma opinión y ha alertado de que los populares ya han anunciado que si llegan al Gobierno harán todo lo posible por sacar a Bildu de las instituciones, algo que en el nacionalismo vasco se tiene como un paso atrás muy grave ya que, en este momento, indican, Bildu es “esencial” para que las demandas soberanistas se hagan por cauces democráticos y no armados.


 

También te puede interesar