Nacional

Rajoy no podrá seguir viviendo del cuento…o del ‘no cuento’

Eso aseguran varios medios económicos extranjeros desde los que se recalca que Mariano Rajoy debe de dejar de guardar sus propuestas económicas y presentarlas ya. Así se lo demanda The Economist desde el que asegura que el líder del PP debe ganarse el respeto de los mercados y de Bruselas.

Sobre el anuncio de Rajoy de reducir el déficit sin subir los impuestos apoyándose en una próxima reactivación económica, The Economist, se pregunta “¿cómo logrará recortar el déficit si el crecimiento no repunta?” y se responde “tendrá que recortar gastos”.

The Wall Street Journal, tras asegurar que Rajoy es la mejor baza de España, añade,faltan cuatro meses para las elecciones y no hay señales de que Rajoy vaya a mandar el mensaje que los mercados quieren oír“.

El diario conservador aleman Frankfurter Allgemeine indica que el líder del PP “está obligado ahora a definir su programa. Debería presentar un plan coherente que le permita ganarse un perfil más nítido“. Rajoy, sin embargo, está más en el discurso de pedir “un cambio de Gobierno”.

Por último, el Süddeutsche Zeitung indica que el líder de la oposición “prefirió no cargar con el coste político de las reformas estructurales de 2010 y los recortes“ y recuerda que fue designado por José María Aznar, y que el “ala de la ultraderecha” del PP le critica” por su moderación”.

También te puede interesar