Vigo al minuto

Caballero y López-Chaves, se quedaron solos en el mismo despacho, pero no estuvieron en la misma reunión

Así se ha contrastado tras la finalización de la misma en la que los puntos de vista de uno y de otro, como su actitud al inicio de la cita, se parecían como un huevo a una castaña. Mientras el alcalde, que estaba risueño y bromista, calificó la cita de “cordial y productiva y que ha abierto los cauces para una relación fluida leal y de cooperación”, el presidente de la Autoridad Portuaria, serio y callado, indicó que la misma había sido un “encuentro normal” que, a su juicio no pasó de ser “primer contacto para solucionar y desbloquear  problemas”.

Sobre los temas tratados, mientras que Caballero aseguró que representantes de ambos organismos iniciarán los contactos para trabajar y “ultimar” un convenio entre ambos para instalar un Parque de Bomberos en terrenos del Puerto, que daría servicio portuario, pero también a la ciudad, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha planteado que dicha posibilidad tendría que ir vinculada a la demanda portuaria relativa al suministro de agua, en concreto a que los contadores de consumo de la misma sean individuales y no uno único para todo el Puerto.

Sobre la paralización de las obras iniciadas por Corina Porro, en el ‘Muelle de la fruta’ y el de ‘Comercio’, el alcalde aseguró que ambos organismos estarán a lo que digan los jueces y dejarán este tema fuera de la contienda política; el presidente del Puerto estuvo de acuerdo en lo primero, pero no en retirar los carteles en los que se lee ‘Obra paralizada por el Concello de Vigo’.

En cuanto a la desafección de los parques de Areal y Bouzas, Caballero aseguró que presentará un plan para ello, mientras que el responsable del Puerto se limitó a señalar que “se estudiará”. Eso sí, el Concello asumirá “desde este viernes” la limpieza de la de ambos parques infantiles así como en la zona de embarque y desembarque de los barcos al Morrazo y Cíes, en A Laxe.

Por último, en lo que se refiere a la supresión del cánon que paga el Concello al Puerto y que se acercan a 200.000 € al año, solicitada por Caballero, fue contestada por el presidente de la Autoridad Portuaria con una contraoferta de “compensación” ya que, por su parte, el Puerto paga, a su vez, al Concello el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).


 

También te puede interesar