Destacados Nacional

Barroso…¿al rescate?

¿Es así? ¿Por ello el presidente de la Comisión Europea ha pedido a los gobiernos europeos que amplíen con más dinero el fondo de rescate europeo? . Eso sí, su portavoz niega que el presidente Barroso piense en ampliar el fondo para socorrer a España e Italia, sino que haciéndolo se enviaría un mensaje claro a los mercados: la UE cuenta con los mecanismos necesarios para “preservar la estabilidad del euro”.

En una carta remitida el miércoles a los jefes de Estado y de Gobierno, Barroso advierte de que “está claro que ya no afrontamos una crisis sólo de la periferia de la eurozona” y reclama “mejorar la efectividad” del fondo europeo. “La estabilidad financiera debe ser salvaguardada”, insiste.

El presidente de la Comisión ha querido reforzar este idea con un mensaje de confianza en las economías de Italia y España frente al acoso que están sufriendo de los mercados e instó a los Estados miembros a acelerar la ratificación del acuerdo del pasado 21 de julio, que incluye las condiciones para el segundo rescate de Grecia y la flexibilización del fondo europeo dotado con 750.000 millones de euros.


También te puede interesar