Destacados Internacional

La UE desmiente que se esté considerando un rescate de España

Aunque la prima de riesgo de España, que está en 400 puntos, se acerca a los límites que obligaron a la UE a anunciar el rescate de Grecia y Portugal, la Comisión Europea ha desmentido que esta posibilidad esté en estudio para nuestro país. Así lo ha asegurado la portavoz de la UE, Chantal Hughes. La Comisión ha reiterado su plena confianza en las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno Zapatero, quien ha suspendido sus vacaciones, y ha rechazado que la posibilidad de un rescate para España esté considerándose

“Un plan de ayuda o un rescate no está sobre la mesa. No es una cuestión que se discuta”, ha enfatizado Hughes quien, sin embargo sí ha reconocido que Bruselas “sigue de cerca” a Madrid y que cree que las autoridades españolas están haciendo “lo necesario” lo que pondrá la economía “en la buena vía para un nuevo crecimiento económico”.

La portavoz ha manifestado la misma confianza al gobierno Berlusconi y a las autoridades chipriotas, cuyos países, como el nuestro, tienen una prima de riesgo que se acerca a los 400 puntos.


 

También te puede interesar