Nacional

Olvídate del trabajo, disfruta, descansa, pero recuerda siempre volver

Después de un fin de semana, el pasado, tan trágico en lo que accidentes mortales en España se refiere se nos ponen los pelos de punta saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 5,7 millones de euros durante este puente de Santiago que oficilamente comienza hoy a las 15 horas.

Ante tantos desplazamientos por todos los rincones españoles, la DGT activará un dispositivo especial con motivo de la celebración de la festividad de Santiago, con el objetivo de aportar una mayor seguridad y fluidez durante este fin de semana de tres días.

Pese a que el lunes, día 25, sólo es festivo es 6 comunidades autónomas (Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja), el dispositivo especial de tráfico comprende a todas las regiones, ya que un importante número de desplazamientos se realizarán durante el fin de semana a las zonas turísticas de la costa o a segundas rediencias.

Más de 14.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado velarán por nosotros. Si eres uno de los afortunados en salir este fin de semana, que te lo pases muy bien, pero recuerda  que lo importante siempre, siempre es regresar a casa.

También te puede interesar