Ciencia y Tecnología

Los ratones caseros mutan un gen para ser inmunes a los venenos

Los raticidas no son efectivos…o no tanto como se pensaba. ¿Por qué? No es porque los ratones sean en realidad tan listos como Pixie y Dixie, sino porque su organismo hace cambios genéticos para resistir a la warfarina, el producto químico que es la base de esos raticidas.

Exactamente son los ratones caseros europeos los que mutan un gen que les permite reciclar la vitamina K y la coagulación de la sangre y ser inmunes al veneno. El descubrimiento ha sido publicado en ‘Current Biology‘, «los ratones no sólo se han vuelto resistentes a los venenos de la forma habitual, sino también de una manera muy inusual, a través de cruces con otra especie de ratón”, asegura el autor del mismo, el profesor Michael Kohn, de la Universidad de Rice.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.