Cultura

Es verdad: Hitler mandó fabricar muñecas hinchables para las tropas nazis desplegadas en París

La noticia aparecida hace unos días en la que se aseguraba que Adolf Hitler autorizó la creación de decenas de muñecas hinchables para evitar que las tropas de las SS recurrieran a prostitutas en París, es verdadera. La misma ha sido confirmada por varios ex agentes aliados que estuvieron en Europa durante la II Guerra Mundial quienes han asegurado que se trata de una noticia “que ya tiene varias décadas“.

Lo que no han podido asegurar es que se fabricasen sólo 50 muñecas y menos que los soldados se negaron a usarlas, lo mismo que los oficiales. Aunque admiten que podría ser cierto porque “¿recurrir los nazis a muñecas hinchables con Paris entero a su disposición?”.

La idea habría surgido en el año 1940, después que el jefe de las SS, el asexuado Heinrich Himmler, escribiera al dictador alertándole de que “el mayor peligro de París es la extendida e incontrolada presencia de prostitutas que buscan clientes en bares, salas de baile y otros lugares” y que podían contagiar la sífilis u otras enfermedades a los soldados alemanes.


 

También te puede interesar