Deportes Vigo al minuto

Vigo, organiza este fin de semana dos Campeonatos de España de Horseball

El Club Hípico ‘La Muralla’ de Vigo, dirigido por Hipólito Fernández, con el apoyo de la Federación Española de Hípica, organiza este fin de semana (días 22, 23 y 24) el II Campeonato de España absoluto Mixto de Horseball y el I Campeonato de España Femenino de esta modalidad. El mismo, se disputará en las instalaciones que el Club Hípico Cemar tiene en Mondariz y será presentado oficialmente mañana en la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra.

Para quienes no conozcan este deporte, el mismo consiste en un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario, por supuesto montando a caballo.
Este deporte, cuyo desarrollo en España se ha iniciado en Galicia, con el ‘Acuerdo de Vigo’ en el que varios presidentes de varias federaciones territoriales de hípica se comprometieron a potenciarlo, nació con la intención de combinar el mundo del caballo y la competición y abrir, al mismo tiempo, la posibilidad de hacer que  la hípica fuese accesible a todo el mundo.

Y la fórmula ha funcionado: el desarrollo del mismo en apenas 5 años ha sido meteórico, tanto en numero de practicantes, con un crecimiento de más del 40% en los dos últimos años, equipos, con 23, media docena de ellos en Galicia, (además de en Madrid, Cataluña, Navarra , Canarias, Andalucía, Castilla- León y Aragón); 5 federaciones organizadoras de competiciones y casi 300 jugadores en todas las ligas que han participado en 3 campeonatos de España masculinos, 1 femenino y 3 europeos.

Los equipos Aguilas de Palencia y Plaza Sharks, clasificados en la Liga Nohb, Club Hipic de Malla, Alforges ’A’ y ’B’ y C.E.E.C, representando a Cataluña y La Muralla de Vigo y Cex Santa Comba, de Galicia, contenderán por ambos campeonatos que se disputarán en horario de 15:30 a 20:00 horas el viernes (día 22), sábado (23) y domingo (24).

También te puede interesar