Destacados Internacional

Representantes de Estados Unidos se reúnen con Gadafi y le dicen que se vaya ya

Así de claro ha sido el secretario de estado adjunto, Jeff Fetman, quien se ha reunido con representantes de Muamar Gadafi. Fetman les ha dejado claro que el coronel debe abandonar el poder, según ha informado un responsable del Departamento de Estado norteamericano. “Esto no era una negociación. Era la entrega de un mensaje”, ha subrayado el representante estadounidense en Nueva Delhi, donde la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se encuentra de visita oficial.

El encuentro con los líderes libios, entre los cuales podría haber estado Saif al Islam, hijo mayor del dictador, se celebró el sábado, un día después de que Washington reconociese al Consejo Nacional de Transición como Gobierno interino legítimo de Libia.

La reunión fue convocada a instancias del líder libio que, durante semanas, expresó sus dudas sobre la postura de la administración Obama. “Durante semanas, altos cargos del régimen de Gadafi contactaron repetidas veces con funcionarios norteamericanos y en esas conversaciones se percataron erróneamente de que de algún modo Estados Unidos mantenía otra postura respecto a otros miembros de la comunidad internacional, y que podría contemplar un futuro para Gadafi en Libia“.


 

También te puede interesar