Un pupitre en Liberia

Hoy es día que ‘sí’

ALEJANDRA BERNARDO/Monrovia

Hoy como diría Mario es día que sí. El pequeño se ha autoimpuesto una regla en casa, y un día, el que sí ve los dibujos, la tele, y el siguiente es que no, y no se enciende la tele. Y así cada semana.

Nada que ver con los dibujos animados tiene que ver mi que sí. En este caso responde a un estado anímico glorioso. De contento. Hoy estoy contenta. No es que haya hecho mucho. Pero lo poco que he hecho ha ido bien. Y de nuevo estoy aquí en la mesa donde escribo con mis amigos los lagartos.

Esta mañana como cada mañana y hasta que no tenga mi coche me ha recogido un taxi liberiano, EJ me acompaña hasta que conozca bien la ciudad. Así que venía con él. El taxi? ufff No tengo fotos pero es digno de ver. Todas las ventanillas se suben y bajan con la misma manilla que está siempre en la puerta del conductor. Y cuando cada persona necesita subir o bajar la suya pide la manilla al conductor.  Un poema. Me dió vergüenza hacer una foto. Qué pensaría el taxista (por poner profesión al chico que conducía que estoy seguro no pasaba de los 15 y que llevaba una cerilla en la boca, sí una cerilla, …otro poema) si me ve haciendo una foto a su coche destartalado? Mira esta blanca que viene a reírse de nuestras miserias? que idiota la blanca que nunca ha visto en su vida las cosas rotas y empatadas con cuerdas, gomas, cinta,…lo que haga falta? Lo más probable es que no se hubiera dado ni cuenta. Aún así y dado que quiero ser uno más no un turista no hice la foto. Pero os aseguro que hubiera sido brutal…..leer más

 

También te puede interesar