Cultura Destacados

Google ha encontrado a los genios del futuro

El premio incluía un trofeo hecho con piezas de Lego.
El premio incluía un trofeo hecho con piezas de Lego.

Son tres chicas y las tres estadounidenses, posibles genios de la ciencia del futuro. Y las ha descubierto Google. El buscador más famoso de la red lanzaba a principios de año un concurso con el que animar a los jóvenes científicos de todo el mundo de entre 13 y 18 años a divulgar sus proyectos a través de la red, una idea con la que emular el propio nacimiento de Google, en principio un proyecto científico, y buscar a las mentes más brillantes del planeta.

Después de 7.500 proyectos recibidos de más de 10.000 científicos de 90 países, los ganadores ya tienen nombre y apellidos: Lauren Hodge, Naomi Shah y Shree Bose. Mientras Hodge se hacía con el primer premio en la categoría de 13-14 años con una investigación sobre los efectos de sustancias cancerígenas en los adobos de pollo a la parrilla, Shah hacía lo propio en la de 15-16 años con un estudio sobre el efecto de la contaminación del aire sobre el asma.

Sin embargo la gran ganadora ha sido Bose. Gracias a una investigación sobre la resistencia del cáncer de ovario a un fámaco de quimioterapia muy utilizado hoy en día, la texana consiguió el primer premio en la categoría de 17-18 años, lo que significa una beca de 50.000 dólares y un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con una expedición de National Geographic.

También te puede interesar