Destacados

Human Rights pide a Obama que impulse un juicio contra Bush por torturador

Cree que hay pruebas suficientes y que por ello debe impulsar que se le juzgue por torturador. La ONG Human Rights Watch (HRW) ha reclamado al presidente Obama que ordene una investigación penal por las denuncias sobre los abusos a detenidos ante las “pruebas contundentes” que implican a su antecesor en el cargo, George W. Bush, y a otros miembros de su Administración, entre ellos el ex vicepresidente Cheney, el ex secretario de Defensa Rumsfeld y el ex director de la CIA, George Tenet.

En su informe “Torturas impunes: el Gobierno de Bush y el maltrato de detenidos”, la ONG presenta suficiente información para justificar una investigación penal” contra Bushpor haber ordenado prácticas como asfixia por inmersión, el uso de cárceles secretas de la CIA y el traslado de detenidos a países donde fueron torturados“.

En opinión de HRW, el Gobierno de Obama no ha cumplido las obligaciones asumidas por Estados Unidos,en la Convención contra la Tortura, de investigar actos de este tipo y otros malos tratos a detenidos, y si no actúa otros países podrían verse obligados a hacerlo.


También te puede interesar