Cada hijo sumará un año para poder jubilarse a los 65

El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de ley de la reforma de las pensiones en el Senado por la que eleva de 270 días a un máximo de un año el periodo de cuidado por hijo que se puede reconocer para sumar los 38 años y medio de cotización que permiten jubilarse a los 65 años, eso sí, limita a cuatro años el reconocimiento por beneficiario.

Los socialistas aseguran que la medida servirá para “incrementar” la protección de los trabajadores permitiendo que se jubilen a los 65 años y no a los 67 años, edad legal del retiro que recoge la nueva ley..

En todos los demás casos, como para el cumplimiento del periodo mínimo de cotización exigido para acceder al derecho a pensión, 15 años cotizados como mínimo, el proyecto de ley incluye el periodo cotizado de 112 días por cada hijo, que será ampliado a partir de 2013 y hasta 2018 en 14 días por año y por hijo, hasta alcanzar un máximo de 270.

Hay que tener en cuenta que la aplicación de estos beneficios será efectiva sólo para uno de los padres, que en caso de controversia se otorgará a la madre.

También te puede interesar