Galicia

Galicia decrece y los lucenses se acercan al peligro de extinción

Así es. Según los datos difundidos hoy por el INE, la Comunidad gallega es la que presenta los peores ratios de crecimiento vegetativo de España, ya que en 2010 registró un total de 7.694 defunciones más que nacimientos.

Ello se debe a dos factores: la tasa bruta de natalidad gallega es la segunda peor de todo el Estado, con 8,07 nacidos por cada mil habitantes, de forma que sólo Asturias presenta una ratio menor, con 7,39 nacidos por mil habitantes, y a que tengamos la tasa bruta de mortalidad más elevada de España, con 10,89 muertes por cada mil habitantes, sólo superada por Asturias, con 12,06 defunciones, lo que hace que, después de los asturianos, seamos la comunidad autónoma más envejecida del Estado.

Los datos son especialmente preocupantes en Lugo, donde la tasa de defunciones supera las 14 personas por cada mil habitantes, mientras que apenas hay 6 nacimientos por cada millar de lucenses, lo que significa que, de continuar esta proporción, en 90 años no habría autóctonos de esta provincia.


 

También te puede interesar