Galicia Vigo al minuto

Feijóo pide a los gobiernos español y luso que “no deshagan” la Eurorregión

RUTH VILLAR/ El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy a los gobiernos tanto español como portugués que “no deshagan” el proyecto de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal creado ahora hace 20 años y que no olviden la importancia de esta zona y de sus posibilidades.

Durante el acto de inauguración  de los primeros “Open Days” llevado a cabo por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal y que continuará durante dos días más en el país vecino, Núñez Feijóo defendió “un blindaje” para esta zona, en la que la colaboración estrecha entre España y Portugal siguen siendo “fructífera“.

Reinvindicó para las dos regiones “una alianza en las duras y las maduras” y garantizó el compromiso de la Xunta para seguir trabajando en reforzar la Eurorregión.

Núñez Feijóo se refirió a la díficil situación por la que está atravesando Portugal en la actualidad y recordó que ya envió una carta al nuevo ministro de Gobierno portugués para analizar el futuro de la conexión ferroviaria con el país luso o la superación de los obstáculos como el sistema de cobros en los peajes. Al respecto, reclamó también que el Gobierno español defienda los intereses de os gallegos en los dos sentidos.

Al acto celebrado en el Centro Social Novacaixagalicia, asistieron entre otros los conselleiros de Economía e Industria y de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza, Javier Guerra y Alfonso Rueda, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso.

También te puede interesar