Galicia Nacional

El muro con el que se topó la Xunta en la reunión sobre la financiación autonómica

RUTH VILLAR/ Con un “muro”. Así de clarificador se mostró esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al referirse hoy en Vigo a la reunión bilateral celebrada ayer en Madrid entre el Ejecutivo gallego y el central para abordar la financiación autonómica.

En declaraciones a los medios tras un acto celebrado en el Centro Social Novacaixagalicia, Núñez Feijóo lamentó la negativa del Gobierno central a transferir a Galicia más de 800 millones de euros y también la invitación formulada desde Madrid de acudir a los tribunales sobre esta cuestión.

Tienen pocos argumentos“, señaló el presidente de la Xunta, al respecto de esa invitación a ir a los juzgados, y agregó que el resultado de esa reunión, en la que “ni siquiera se quisieron sentar a negociar”, avanza un “mal presagio”  a unas semanas antes de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Finaciera.

Asimismo, Núñez Feijóo se refirió a la financiación europea y reiteró la buena disposición de la Xunta con el Gobierno central “tendrá un buen aliado en Galicia“, dijo.

El presidente de la Xunta señaló que hasta la fecha “hay buenas noticias” en cuanto a que Galicia, junto a otras comunidades como Castilla-La Mancha y Andalucía, pueda mantener parte de los fondos europeos.

También te puede interesar