Comarcas Galicia

El alcalde de Tui cree más rentable una limusina antes que las 3 horas y media del tren Vigo-Oporto

El tren convencional entre Vigo y Oporto tarda unas 3 horas y media y, por eso, hoy el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, ha ironizado diciendo que la línea ferroviaria está tan “obsoleta” que sería “más rentable una limusina”.

De esta manera mostró el regidor de Tui su preocupación con la inminente supresión de la línea de tren convencional entre Vigo y Oporto. Pese a reconocer que el servicio entre las dos ciudades está mal, en su opinión, deberían seguir estudiándose fórmulas para mejorarlo.

Al parecer, la media de usuarios entre Vigo y Oporto es sólo de 16 viajeros, pero Rodríguez cree que la solución no es suprimir la línea y calificó de “indignante” y “muy preocupante” esa desaparición ferroviaria.

El alcalde tudense ya remitió sendas cartas al Gobierno español y Portugal para tratar de paralizar esa supresión, prevista en los próximos días. El regidor hizo estas declaraciones durante la celebración de los primeros “Open Days” organizados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (AECT).

También te puede interesar