Cultura Vigo al minuto

Esta es la fiesta del verano, no hay color

Lapices sin colores está formado por un grupo de amigos viajeros que se dedican a algo tan razonable como inusual: llevar lo que consiguen a lugares donde hay personas que lo necesitan.

Todo empezó como un viaje de aventura a Marruecos, siguió con otros más a pueblos del norte de África y llegó, el año pasado, a un orfanato keniata. Para conseguir lo que necesitan organizan fiestas solidarias, venta de objetos y productos traídos del continente negro, y con el dinero que consiguen están financiando ya las aulas del orfanato.

La idea de esta organización, que conserva el espíritu inicial, es viajar al terreno para que ningún céntimo se pierda por el camino, para conocer a la gente a la que ayudan a hacer de sus vidas algo digno y que merece la pena. “No hacemos grandes cosas, pero jugar con los niños, escuchar a sus maestros y regalarles alguna mejora nos hace sentir un poco más cerca de ellos”, no está mal.

Todo lo recaudado se destina íntegramente a esas aulas, y a las necesidades que estudiadas con ellos parecen más necesarias. Lápices sin colores trabaja con y por los niños, mejorar las condiciones de una escuela, o de un pueblo trayendo el agua, financiando pequeñas parcelas de tierra para que el orfanato pueda cosechar sus propias necesidades, permitir que se abastezcan por si mismos y que no dependan de nadie. Este año, además de seguir con el orfanato de Nakuru, que ya tiene más de 400 niños, quieren colaborar con la Fundación Ánimo, que trabaja con un orfanato en Mongolia.

Con este fin, este sábado, desde las 22:30 h. en el pub ‘El Ensanche’ organizan una Fiesta Solidaria que consistrá en cena servida por Don Pepe, con barra libre de cerveza y refrescos, además de dos dos consumiciones en el mismo pub y en ‘Rare’. La misma será presentada y amenizada por Carlos Veleiro y los asistentes podrán disfrutar de un monólogo a cargo de “Cabeza de Boi” y participar en el sorteo de diferentes regalos por cortesía de las empresas colaboradoras de este proyecto. Eso sí, si no puedes ir, pero quieres colaborar, podéis hacerlo ingresando la cantidad que estiméis en la cuenta nº0030-6231-11-0000040272 de Banesto o, si te ves con fuerza, ir en una de las expediciones que emprende Lápices sin colores: sólo tienes que financiar tu viaje, aportar buen humor y adaptarte a lo que se ponga por delante.


 

También te puede interesar