Galicia

La Federación de Sindicatos de Periodistas dice ‘No’ a privatizar las autonómicas como plantea el PP

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), de la que forma parte el Sindicato de Xornalistas de Galicia, rechaza enérgicamente el que las televisiones autonómicas puedan privatizarse como ha planteado la secretaria general  del PP, María Dolores de Cospedal. Para la FeSP esa posible decisión constituiría no sólo un grave ataque al derecho a la información de la ciudadanía, sino también otro recorte a una democracia ya debilitada.

La FeSP rechaza el argumento de los populares que alegan un alto coste tanto de las radios como de las televisiones públicas. Según FeSP  en algunas comunidades autonómas los medios de comunicación públicos se siguen utilizando como propaganda partidista.

Con el reciente cambio de color político en ayuntamientos y comunidades se han llevado a cabo una serie de despidos indiscriminados de profesionales, denuncia la FeSP, que reclama además una regulación  legal para que los trabajadores de los medios no estén a mercé de los gobiernos del momento.

Galicia Hoxe

La FeSP también expresa su solaridad a los trabajadores del periódico Galicia Hoxe, recientemente cerrado, y que conllevó el despido de 19 trabajadores.

También te puede interesar