Vigo al minuto

Caballero volverá a pedirle a Domínguez que le eche una mano para aprobar los presupuestos

Se pondrá ya a negociar con el BNG para sacar los presupuestos de 2012 adelante. El alcalde, que el sábado llevó a sus concejales a un retiro espiritual en el Pazo de San Roque, ha declarado que el Bloque será el “grupo político de referencia” para llegar a un acuerdo sobre las cuentas municipales.

Sobre as mismas, Abel Caballero ha adelantado que se impondrá la austeridad, como ha asegurado que ha demostrado reduciendo un 50% las dedicaciones exclusivas con respecto al anterior gobierno al, al tiempo que reprochaba, en referencia al PP, que “hay municipios del entorno de Vigo que, con 20.000 habitantes, tienen el mismo número de dedicaciones exclusivas que el concello vigués, con casi 300.000 vecinos”.

Además de ello, el alcalde, que hace unos días aseguró que Ignacio López-Chaves no era “por su pasado” la persona idónea para presidir el Puerto, hoy ha asegurado que tiene “voluntad absoluta” de iniciar una “cooperación total con el Puertoque, ha resaltado, “está en una situación difícil porque el resto de puertos de España crecen al doble de ritmo”.


 

También te puede interesar