Sucesos Vigo al minuto

Una hora de persecución tras intentar atropellar a varios policías

Hizo ademán de parar después de que una patrulla que estaba realizando un control rutinario le diera el alto por un giro indebido, pero cuando un agente de la Policía Local de Nigrán se acercó por delante al coche, el conductor, de 31 años, aceleró e intentó atropellarlo, junto a otro agente que había al lado. Fue ahí donde comenzó una espectacular persecución policial de una hora entre Nigrán y Vigo a la que se suma la policía local viguesa.

El conductor intentó sacar de la carretera varias veces a la policía para evitar la persecución y, cuando cruzaron un coche en medio de la calzada en la Avenida de la Florida para intentar pararlo otro de los agentes casi fue atropellado de nuevo. El conductor continuó por la calle Coruña y Beiramar haciendo maniobras bruscas para no ser rebasado por los agentes.

Nuevo intento por detenerlo cruzando un coche camuflado de la Policía Nacional en Sanjurjo Badía y de nuevo los agentes tienen que esquivar al coche para no ser atropellados. Circulación por direcciones prohibidas, poniendo en riesgo en numerosas ocasiones a otros conductores hasta que impactan con un coche camuflado de la Policía Nacional en la calle Enrique Lorenzo. Sin embargo, los dos ocupantes del coche, de 31 y 30 años, continuaron hasta  que un agente consiguió colarse y sacar las llaves del coche en marcha.

Durante la detención, los dos jóvenes opusieron una fuerte resistencia, lesionando a cinco de los agentes. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y, junto a su acompañante, pasaron a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

También te puede interesar