Curiosidades Destacados

Demandan a un astronauta del Apolo 14 por vender una cámara lunar

Entre 40.000 y 55.000 euros. Ese es el valor de la cámara lunar que Edgar Mitchell, astronauta que pilotó el módulo lunar del Apolo 14 durante una misión en 1971, ha puesto a la venta en una conocida casa de subastas de Nueva York. Hasta que se enteró la NASA: el gobierno de Estados Unidos lo ha demandado por posesión ilegal y venta con ánimo de lucro.

Sin embargo, Mitchell asegura que la cámara, utilizada para explorar la superficie lunar durante la misión de los años 70, pertenece a su colección privada. Mientras la NASA se mantiene en que todos los equipos y bienes utilizados durante las operaciones siguen siendo propiedad de la NASA y que Mitchell no contestó a las peticiones reiteradas de devolución hechas, el abogado del exastronauta asegura que la NASA aprobó la propiedad de Mitchell sobre la cámara hace 40 años como regalo tras la misión.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.