Ciencia y Tecnología

¡Houston, tenemos un chorizo!

Se llama Edgar Dean Mitchell y fue el sexto hombre en caminar sobre la superficie de la Luna. El ex astronauta, además de decir que vio a selenitas y de llevarse varias piedras del satélite, se guardó una cámara usada para explorar la superficie lunar durante la misión del ‘Apolo 14’, en 1971, la misma que le reclama ahora la NASA, que se ha enterado que la misma iba a subastarse en Nueva York.

El aparato fue etiquetado como “cámara de cine de la superficie lunar” y considerada como una de las dos cámaras del módulo lunar Antares a bordo del Apolo 14. La descripción indicaba que la cámara procedía “directamente de la colección” del piloto Edgar Mitchell con un valor estimado de entre 41.000 y 55.000 €.

“Todos los equipos y bienes utilizados durante las operaciones de la NASA sigue siendo propiedad de la NASA a menos que, explícitamente, hayan sido liberados o transferidos a otra parte”, dice la demanda, en la que se añade que la NASA no tiene constancia de que la cámara fuese entregada a Mitchell, hecho que ratifica que la misma le fuese solicitada varias veces en estos 40 años, tiempo durante el cual el bueno de Edgar se ha hecho el sueco.


 

También te puede interesar