Internacional

Chávez aparece en la televisión junto a Fidel

No parece que esté en estado crítico, como aseguró hace unos días el diario norteamericano Nuevo Herald, aunque no se sabe exactamente cuál es su salud. En todo caso, la televisión pública de Venezuela (VTV) ha difundido este martes imágenes de Hugo Chávez, en este caso con Fidel Castro. No se saben de qué fecha son, aunque podría tratarse de un encuentro celebrado el día 17, seis días después de que el presidente venezolano fuese operado de lo que, oficialmente, se ha asegurado es un absceso pélvico.

En las imágenes se ve a Chávez, vestido con una sudadera del chándal oficial de la selección venezolana, y Castro, también de chándal y con una gorra roja, conversando, primero en un jardín y luego sentados en una habitación, eso sí, no se oye lo que dicen porque lo impide una música que tapa las palabras del reportaje titulado ‘Fraternal encuentro entre Fidel y Chávez’.

Desde que Chávez fuera operado ministros de su Gobierno, dirigentes de su partido y varios familiares, desde su hermano a su madre, han desmentido públicamente los rumores sobre su salud, aunque nadie ha sido tan claro como el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto, quien negó que tuviera cáncer y adelantó que regresará a Venezuela el próximo 5 de julio.


 

También te puede interesar