Cultura Vigo al minuto

Esta vez la vida nos lleva a Liberia…¿vienes?

Allí es donde nos necesitan 75 niños que estudian en la escuela que ha creado la fundación MacDella Cooper (MCF) y que, desde el mes que viene, será dirigida por la gallega Alejandra Bernardo. El próximo jueves, día 30, en el Hotel NH Palacio de Vigo (20:30 h.) ella misma, junto con uno de los responsables de la fundación, Thomas Tafuto, presentará el proyecto durante un acto en el que intervendrá por vídeoconferencia la fundadora de MCF, MacDella Cooper.

MCF se centra en la educación porque la educación pública no existe en Liberia desde hace más de 20 años y porque la mayoría de las familias no pueden permitirse mandar a sus hijos a la escuela. Liberia aún no se ha recuperado de una larga guerra civil que ha durado 10 años y ha dejado 250.000 muertos y que ha causado el éxodo y la expatriación de más de 700.000 personas que han dejado el país huyendo de un conflicto en el que han intervenido más de 40.000 niños y niñas soldado.

En la misma escuela, los chavales, procedentes de la comunidad ‘Duport Road’, además de formarse, ven cubiertas sus necesidades básicas como comida, ropa y alojamiento que no tienen garantizadas a causa de la escasez crónica de fondos para desarrollar programas que les permitan reintegrarse en la sociedad.


 

También te puede interesar