Galicia Vigo al minuto

Ten cuidado con el caloraco: bebe mucha agua y no hagas ejercicio a pleno sol

Haz caso de los consejos de la Consellería de Sanidade que, en una nota ha pedido a los ciudadanos que ante la ola de calor que afectará a Galicia hasta el martes, beban más líquido de lo habitual sin esperar a tener sed, y eviten las actividades en las horas más calurosas.

Las altas temperaturas pueden tener incidencia en la salud, especialmente en las de las personas que hayan estado enfermas, así como a los ancianos y a los menores de cinco años. Para protegerse del calor, Sanidade aconseja tomar más líquidos, pero evitando bebidas calientes, alcohólicas y las muy azucaradas. Asimismo, aboga por comer verduras y frutas en abundancia y, en el apartado de vestimenta, usar ropa de tejidos naturales, “ligera y holgada”.

Si estás en casa, lo más recomendable es que lo hagas en habitaciones ventiladas y, si estás fuera, que evites las horas de mayor calor, reduzcas el ejercicio físico y busques las sombras. Si te vas a la playa, evita las horas del mediodía y las primeras de la tarde, y ponte cremas que no tengan un índice de protección inferior a 15.


 

También te puede interesar