Destacados Internacional

Matrimonio en Nueva York

Si eres gay ya puedes casarte en la capital del mundo. El Senado del estado de Nueva York ha aprobado en la madrugada de este sábado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se convierte en el mayor estado en el que se otorga este derecho a la ciudadanía.

La votación ha sido muy ajustada y ha sido aprobada tras nueve horas de debate a puerta cerrada con 33 votos a favor y 29 en contra. Un total de cuatro senadores republicanos han votado a favor de la medida, uniéndose a los 29 senadores demócratas.

La aprobación de esta medida era la última etapa en la legislación en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, un empeño personal del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Desde ahora los homosexuales que los deseen podrán casarse, además de en la Gran Manzana, en Connecticut, Iowa, Masachusets, New Hamphsire y Vermont, así como el distrito de Columbia.

La aprobación de esta medida supone un balón de aire para los activistas pro derechos de los homosexuales, que sufrieron una dura derrota hace apenas dos años tras el inesperado rechazo del Senado, controlado entonces por los demócratas, a legalizar estas uniones.


 

También te puede interesar