Nacional

¡Anda, vete para la playa!

No está bien que nosotros lo digamos, porque si estás allí no estás leyendo vigoalminuto, pero no pierdas tiempo. Hace calor y más que hará. Una masa de aire muy cálido, procedente del norte de África ha entrado en la península y durante este fin de semana y principios de la próxima semana, se superarán los 40 grados centígrados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Y no te pienses que va a ser en Andalucía y Levante, sólo, que va, la Agencia de Meteorología ha indicado que esta situación afectará, sobre todo, al oeste peninsular, la zona centro, el valle del Ebro y al Cantábrico oriental y se extenderá hasta el lunes por la tarde, cuando se espera la llegada de un aire más fresco por el noroeste. El martes, este descenso se extenderá al resto de las zonas.

De este modo, la AEMET ha avisado de que este sábado se espera llegar a temperaturas máximas de entre 36 y 39 grados centígrados en el interior de Galicia, el oeste de Castilla y León y en los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Asimismo, ha añadido que los termómetros seguirán subiendo el domingo, (2 a 6 grados centígrados) en la mitad norte y de forma ligera (2 grados centígrados) en el resto de las zonas, llegando a los 38 o 40 grados centígrados en numerosas zonas de la mitad oeste del país pudiendo superarse localmente los 40 grados centígrados en el interior de Galicia, especialmente en Orense y Lugo, que están en alerta.


 

También te puede interesar