Vigo al minuto

Más de 200 personas quieren un piso rehabilitado por el Consorcio Casco Vello de Vigo

Más de 200 personas presentaron ya su solicitud para participar en el sorteo de una nueva tanda de viviendas de protección autonómica rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), en concreto 15. Así lo confirmó hoy la delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del organismo, Lucía Molares, que hoy volvió a hacer felices a otros 5 adjudicatarios de las 19 viviendas ya sorteadas, al entregarles las llaves de sus nuevos pisos.

Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, Molares, acompañada por el gerente del CCVV, Alfonso Ramos, explicó que en este momento se están revisando toda la documentación entregada en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia. Siguiendo los plazos establecidos, será en la primera semana de julio cuando el Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) publique la lista provisional de admitidos y excluídos.

En este segundo sorteo se adjudicarán 15 viviendas relativas a las tres promociones de Abeleira Menéndez 18-20, Abeleia Menéndez 24-26 y Cruz Verde, 5.

En cuanto a la segunda entrega de llaves de esta mañana, después de formalizar sus hipotecas y escrituras de sus nuevas propiedades, los cinco adjudicatarios ya pueden entrar a vivir a sus casas. En esta ocasión las viviendas entregadas fueron dos de Real, 16, y otras tres ubicadas en Abeleira Menéndez 13-15.

Durante el acto llevado a cabo en la sede de APEC, Molares agradeció a los nuevos propietarios su apuesta por elegir el barrio antiguo para residir, ya que “ayudará a la verdadera transformación del corazón de Vigo”.

 

También te puede interesar