Destacados Nacional

España fuera de Afganistán desde 2012

No habrá tropas españolas en Afganistán en breve. El año que viene el Gobierno español comenzará a retirar los efectivos del país a partir del próximo año, como ha anunciado apenas unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurara que este mismo año 10.000 soldados volverán a casa y que para septiembre de 2012 estén de vuelta 33.000 militares.

La transferencia de autoridad a las fuerzas de seguridad afganas comenzará este verano, por lo que se descarta que el inicio del retorno de las tropas comience a finales de 2011.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.