Destacados

El disidente chino Ai Weiwei no estará en libertad bajo fianza hasta dentro de un año

El Gobierno chino ha puesto en libertad vigilada al artista y disidente Ai Weiwei, y nunca mejor dicho lo de vigilada. El ministro de Asuntos Exteriores ha dejado claro que Weiwei, que ha estado encarcelado más de dos meses, sigue siendo objeto de una investigación cuyo fin es determinar si ha cometido determinados delitos.

Las autoridades han recalcado que Ai podría tardar hasta un año en «obtener una garantía pendiente de juicio«, lo que sería la libertad bajo fianza, ya que está siendo investigado para saber si es cierta su implicación en varios delitos económicos. Por ello «no puede salir del lugar donde vive, entrometerse en los testimonios de otras personas, inventarse pruebas o colaborar con otras personas para hacer confesiones falsas«.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.